Vigilarán 7 mil policías vacaciones en Guerrero

ACAPULCO, Gro., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron el Plan Operativo de Atención al Turismo durante la temporada vacacional de invierno 2013.

La vigilancia de los turistas nacionales estará a cargo de más de siete mil elementos, estatales, municipales y federales, por aire, mar y carreteras de la entidad.

Ante el gobernador Ángel Aguirre, el secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Lara, señaló que tan sólo la entidad aportará vigilancia para los destinos turísticos con más de mil 470 elementos entre efectivos estatales y municipales, protección civil y policías viales, en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

"Estamos contemplando 26 playas y seis campamentos, el total del estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública que participará en este operativo serán mil 470 elementos distribuidos en diferentes puntos del estado de Guerrero, la fuerza estatal contará con mil 240; tránsito estatal con 54; protección civil con 157; todos son personal que estará activo permanentemente", señaló.

Con la presencia del sector turístico y empresarios estatales, el funcionario indicó que la vigilancia en la entidad a partir del 13 de diciembre estará cubierta por cielo, mar y tierra, para evitar que haya percances y a fin de que su estadía en los centros turísticos sea placentera.

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR