Vigilarán precios de canasta básica durante época navideña

MEXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, anunció que en la temporada navideña vigilarán que no se disparen los precios de algunos productos de la canasta básica.

Dijo que tomarán medidas para que el incremento de precios, que se registra de forma natural en diciembre, no sea un escalón para mantenerlos a la alza al iniciar 2014 y agudizar la cuesta.

Añadió que el gobierno federal instruyó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar "con lupa" el aumento injustificado de los productos de la canasta básica.

Guajardo Villareal anunció que evitarán que se genere un abuso en el precio de los productos y servicios en las zonas fronterizas del país, con motivo de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasó de 11% al 16%.

"De hecho, la Profeco, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, va a estar muy vigilante de los precios, no sólo de los efectos en la canasta básica, sino también evitar que no haya abuso en los estados fronterizos con la homologación del IVA; no hay excusa para que el consumidor tenga que pagar más, cuando antes de este cambio, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR