Vigilarán 59 cruceros en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de inhibir el robo a automovilistas y motociclistas, el gobierno de la Ciudad de México reforzará la seguridad en 59 cruceros e intersecciones en la capital.

De acuerdo con las autoridades, son 129 elementos policiacos quienes serán desplegados en diversos cruceros ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde se registra mayor incidencia de robos.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que esta acción no se realiza por un incremento de delitos de este tipo, "sino porque queremos mayor seguridad".

En la Ciudad de México se reportan a diario entre tres y cuatro robos a automovilistas.

En días recientes, las autoridades detuvieron a cuatro jóvenes en la delegación Álvaro Obregón, cuyo modus operadi era salir armados y ubicarse en cruceros donde el tráfico se hace denso en horas pico, para asaltar a automovilistas y sustraerles carteras y celulares.

Los elementos policiacos también apoyarán para dar fluidez a la circulación vehicular, y evitar congestionamientos viales. Asimismo, se realizarán cambios en semáforos para agilizar el tránsito.

Los efectivos, que son parte de los mil 263 elementos que recientemente se graduaron de la Universidad de la Policía, permanecerán todos los días de la semana en horas pico en los puntos indicados.

"Los elementos están capacitados en el desarrollo policial e integral, que involucra coadyuvar en el tránsito, en funciones de seguridad, de protección ciudadana, en fin, ellos tienen ya por lo menos seis de meses de formación y además han sido graduados bajo estricta supervisión", afirmó José Ramón Amieva Gálvez.

El mandatario capitalino informó también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR