Vilchis señala a la CAEM por adeudos del suministro

NAUCALPAN, Méx., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) es corresponsable de las deudas y el estado crítico de algunos organismos operadores de agua de la entidad, pues carece de un sistema de evaluación que señale fallas y sugiera correcciones, aseguró el diputado local Raymundo Garza Vilchis, secretario de la Comisión de Asuntos Hídricos del Congreso mexiquense.

Añadió que algunos directores de organismos operadores de agua no cumplen con el perfil exigido para desempeñar los cargos, sobre todo experiencia mínima de tres años, y a pesar de ello son sostenidos por los presidentes municipales y la CAEM tampoco realiza observaciones al respecto, a pesar de que infringen la ley.

El pasado 1 de febrero José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que 58 municipios a los que presta servicio adeudan 4 mil 626 millones de pesos.

Los más deudores son Ecatepec, con mil 17 millones de pesos; Atizapán de Zaragoza, 770.11 millones; Huixquilucan, 575.62 millones; Tultitlán, 416.84 millones, y Cuautitlán Izcalli, con 284.51 millones.

?La ley exige tres años mínimo de experiencia en cargos directivos previos en la administración del agua. Algunos directores no lo cumplen y no pasa nada, y está en la ley. Ahí está en falta el director, porque ocupar un cargo para el que no se está preparado también es corrupción y además están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR