Vinculan por feminicidio a esposo de jornalera localizada en Navolato

CULIACÁN, Sin., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El esposo de la joven jornalera agrícola, originaria del estado de Oaxaca, Mirian "V", que fue localizada muerta en una cuartería de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado y sujeto a prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el conyugue de la víctima, de nombre Juan Pablo "S", fue acusado de ser el presunto responsable de los hechos registrados la madrugada del pasado 27 de enero.

En la carpeta de investigación que se abrió por el delito de feminicidio 605-2019, el imputado privó de la vida a su esposa Mirian "V" con un arma blanca, lo que le provocó lesiones que derivaron en un choque hipovolémico.

Los elementos de la Policía Municipal de Navolato que respondieron a una llamada de auxilio, ubicaron al imputado en el lugar, por lo que realizaron la detención de manera preventiva por faltas administrativas ya que reflejaba un alto estado de ebriedad.

Con los datos obtenidos, testimonios, actas médicas y estudios forenses, se solicitó y se obtuvo una orden de detención del presunto inculpado, la cual se ejecutó el pasado martes, por lo que se presentó ante el Juez de Control responsable de la causa penal 112-2019.

En la audiencia inicial, mediante la formulación de imputaciones de la fiscalía, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR