Vinculan a proceso a 5 hombres que se enfrentaron con policías

TEXCOCO, Méx., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso a cinco hombres por su probable participación en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quienes el pasado 30 de octubre se enfrentaron contra policías en este municipio, lo que dejó saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un agente de investigación, y otros tres elementos lesionados.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que el agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de los cinco sujetos en dichos delitos, por lo que un juez de control de Almoloya de Juárez los vinculó a proceso.

Afirmó que en días pasados los cinco detenidos fueron trasladados del penal de Texcoco al de Almoloya de Juárez, con vigilancia de la policía estatal y a bordo de un vehículo blindado, de los conocidos como Rhino; un sexto sujeto también fue trasladado a dicho penal y presentado ante un juez de control.

El pasado 30 de octubre, los supuestos delincuentes, que dijeron pertenecer a un grupo criminal, se enfrentaron con armas de fuego a policías municipales y agentes de la Fiscalía mexiquense, a los que luego se sumaron policías estatales y elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), en las comunidades de Pentecostés y Tulantongo, en Texcoco.

La balacera se prolongó más de una hora y dejó como saldo cuatro hombres muertos, entre ellos un agente de investigación de la Fiscalía mexiquense y otros tres elementos lesionados, así como seis hombres detenidos.

La Fiscalía mexiquense agregó que fueron vinculados a proceso Jonathan "N"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR