Vinculan a proceso a ex jefe policial de Javier Duarte

Édgar Ávila, corresponsal

XALAPA, Ver., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- A dos de los principales colaboradores del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, se les dictaron diversas medidas cautelares y, a uno de ellos, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se le vinculó a proceso por los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

Mientras que a el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Gabriel Deantes, se le embargaron de manera precautoria cuatro propiedades.

Por la mañana, la juez de Control del Juzgado Segundo Penal Oral, con sede en Pacho Viejo, Estrella Iglesias Gutiérrez, vinculó a proceso legal a Bermúdez Zurita al hallar elementos suficientes para iniciar el juicio en contra del ex funcionario, así como del ex jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad, Alejandro Contreras Uscanga; y al apoderado legal de la empresa, Roberto Esquivel Hernández.

Los dos ex funcionarios fueron vinculados a proceso al considerar que se aprovecharon de sus cargos para firmar contratos para la prestación de servicios, alimentos y víveres hasta por 71 millones de pesos, a través de varias empresas. A ambos se les vinculó a proceso por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, y al apoderado legal por tráfico de influencias.

El representante de la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR