Vinculan a proceso a hombre por homicidio agravado de 5 mujeres

NICOLÁS ROMERO, Méx., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Un juez vinculó a proceso a Alejandro "N", por homicidio agravado y será juzgado por la muerte de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, que fueron acribilladas con armas de alto poder, donde otra niña resultó severamente lesionada, dentro de su casa ubicada en una barranca de la colonia El Tráfico, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Alejandro "N", supuesto integrante de una célula delictiva del cártel Jalisco Nueva Generación, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de cinco mujeres; dos adultas y tres menores de edad, el pasado 8 de julio, en este municipio, informaron autoridades.

El MP recabó y aportó datos de prueba al juez con sede en Tlalnepantla, quien determinó iniciar un proceso legal en contra de este Alejandro "N", por el delito de homicidio agravado por haberse cometido en contra de más de dos personas, así como por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa, por una menor que también resultó severamente lesionada.

El juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Alejandro deberá permanecer interno en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El homicidio de las cinco mujeres ocurrió el 8 de julio, cuando un grupo de sujetos, entre ellos el detenido, llegaron en dos vehículos a un la casa con techo de lámina y piso de tierra donde habitaban las cinco víctimas en condiciones de alta marginación, en colonia El Tráfico, en Nicolás Romero.

Alejandro "N" y dos hombres más habrían ingresaron a la vivienda donde dispararon en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte. Horas más tarde fueron hallados los cuerpos de las cinco mujeres, junto a ellas una cartulina con un mensaje de amenza.

La Fiscalía mexiquense al tener conocimiento de los hechos inició una investigación "y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR