Vinculan a proceso a Mauricio Góngora

CANCÚN, QR., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo y ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, fue vinculado a proceso por un juez de Control radicado en Playa del Carmen, quien le dictó prisión preventiva y fijó dos meses como término para cerrar la investigación por el probable delito de peculado por más de 5 millones de pesos que se le imputan.

Esta es la tercera ocasión en que se vincula a proceso al también secretario de Hacienda durante el mandato del ex gobernador Roberto Borge.

El primer acto de vinculación a proceso fue por su probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública por el caso de la transportadora aérea VIP Saesa; el segundo fue por peculado en agravio del ayuntamiento de Solidaridad, por un monto de casi 246 millones de pesos, según la carpeta 227/ 2017.

El juez de Control lo vinculó a proceso este miércoles también por peculado, pero relacionado con el caso Finmart, según la carpeta administrativa 229/2017, en donde se imputa un quebranto por 5 millones 292 mil 375.93 pesos.

En entrevista, uno de sus cuatro abogados, Ángel Torres Fritz, informó que la imputación proviene de la denuncia de la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, que incluye a tres ex funcionarios más, entre ellos el entonces Tesorero, Gabriel Castro Cárdenas y el ex Oficial Mayor, Rafael Castro Castro, por un adeudo de 5 millones 340 mil pesos, a la empresa Finmart.

La compañía otorgaba créditos a los trabajadores que posteriormente les eran descontados vía nómina, quincenalmente; sin embargo, de acuerdo con la denuncia, el dinero descontado no fue enterado a la empresa.

El 4 de abril de 2014, "Prestaciones Finmart" celebró un contrato con el entonces edil, Mauricio Góngora, su tesorero y su Oficial mayor, para realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR