Vinculan a proceso a presunta degolladora

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de homicidio calificado fue vinculada a proceso Itzel Nayeli, la joven de 20 años acusada de atacar a varias personas con un arma punzo cortante en Chimalhuacán, ataques en los que mató a dos mujeres y lesionó a cinco personas más.

Esta es la tercera vinculación a proceso que es dictaminada en su contra; la primera fue por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y la segunda por el delito de lesiones con modificativa de agravante.

Durante la audiencia celebraba en una sala del Juzgado de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, la jueza determinó que existen elementos para considerar que Itzel Nayeli es la probable responsable material del asesinato de Rosario, de 30 años, cometido el 15 de septiembre en un camión suburbano, conocido como “chimeco”.

El conductor de la unidad fue quien la identificó en fotografías que le mostraron los policías ministeriales, pero durante la diligencia dijo que sólo vio a Itzel Nayeli cuando se subió a su unidad y le pagó su pasaje.

No se percató de que hubiera atacado con un cuchillo a Rosario, quien murió después en el interior del vehículo.

La magistrada determinó su probable responsabilidad y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, lapso en el que deberá permanecer en prisión.

“Es buena persona”. En otra audiencia que forma parte de investigación Rafael, de 38 años de edad, ex pareja sentimental de Itzel Nayeli, testificó que la madrugada del 13 de septiembre tuvieron una discusión en el “chimeco” que él conduce.

De las palabras pasaron a las agresiones físicas.Él la aventó y ella lo agredió en el cuello con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR