Vinculan a proceso a presuntos justicieros armados en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un Juez Federal de la causa concedió prisión preventiva y vinculó a proceso a los cuatro detenidos con armas automáticas y cartuchos, los cuales aparecen en un video divulgado en redes sociales golpeando a un joven.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el Juez Federal que los vinculó a proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, escucho otros agravantes.

Josué de Jesús "N", Jesús Román "N", Francisco Javier "N" y Edwin Omar "N", detenidos el sábado pasado en una persecución por elementos de las policías Estatal Preventiva, Municipal y elementos del Ejército en la comunidad de Culiacancito, fueron identificados como los agresores de un joven al cual filmaron en video mientras lo golpeaban.

En la audiencia inicial de la causa penal 520-2017, derivado de la carpeta de investigación 3172-2017, se estableció que fueron detenidos en una camioneta de lujo, en la cual portaban cuatro rifles automáticos, una pistola, cargadores y cartuchos útiles.

Tras la valoración de los delitos imputados a los cuatro jóvenes, el Juez Federal les concedió la prisión preventiva justificada y quedó asentado que en tres meses de nuevas investigaciones del caso.

Según la información divulgada por la dependencia, estos cuatro detenidos fueron identificados como las personas que aparecen en un video subido a las redes sociales, en donde se aprecia que un joven es golpeado con una tabla en los glúteos.

Los agresores, a través de sistemas de radio comunicación, notifican que a otras personas de las acciones correctivas que presuntamente aplican al joven, vestido con camiseta en color blanco y pantalón de mezclilla.

Según la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR