Vinculan a proceso a rector de UAEM por peculado

CUERNAVACA, Mor., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, fue vinculado a proceso por el delito de peculado cuya imputación tiene como origen la contratación de un crédito original por 600 millones de pesos, sin la autorización del Congreso estatal y por pagar la suerte principal e intereses con recursos etiquetados para papelería, servicios y nómina.

El rector no puede ser detenido por este delito porque cuenta con un amparo de la justicia federal, como lo hizo para protegerse contra la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

El juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, Adolfo González López, dictó el mismo fallo para el ex tesorero de la UAEM, Eduardo Sotelo Nava, por firmar la solicitud del crédito.

Los abogados del rector exhibieron un justificante médico para excusar la ausencia del catedrático en la sala de juicios orales y, según el documento el rector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR