Vinculan a proceso a 'La teniente' por homicidio calificado

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Guadalupe "N", alias "La teniente" por el delito de homicidio calificado.

La medida fue dictada por la autoridad judicial, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a la imputada en el homicidio de cinco servidores públicos de la Coordinación Regional en Nuevo Laredo, de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, registrado el 4 de enero del 2017.

El juzgador también estableció que Guadalupe "N" permanecerá en prisión preventiva, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

"La teniente", una de las líderes más violentas del "Cartel del Noreste", de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenida en Nuevo Laredo, con su pareja sentimental, el pasado 4 de Agosto.

Esta mujer de 41 años, fue detenida con otra mujer que también pertenece a esta célula delictiva en la colonia Sandía de Nuevo Laredo.

Guadalupe "N" se desempeñó como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsivais Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales "El Z-40".

Tiempo después, pasó a ser la responsable de los cobros por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR