Vinculan a proceso a tres por posesión de 35 mil huevos de tortuga

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de productos de tortuga, especie considerada en peligro de extinción, tres hombres fueron vinculados a proceso por un juez federal.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a los tres individuos y aseguraron 35 mil 441 huevos de tortuga golfina, según detalló posteriormente la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado.

De acuerdo con la indagatoria, los imputados viajaban a bordo de un vehículo, tipo sedán, en cuyo interior se localizaron 26 bolsas de plástico, color negro, que contenían los huevos.

La detención se realizó sobre la carretera federal 200 (Acapulco-Salina Cruz), a la altura del poblado La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR