Los vínculos de San Lázaro con Telecom

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ricardo Gómez y Carina García

MÉXICO, D.F., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados adelantaron su voto a favor de la reforma de telecomunicaciones, aunque en esta última fracción no descartan hacerle cambios.

“No está escrita en piedra”, dijo el diputado del PAN, Rubén Camarillo.

Sobre la intención de aprobar la reforma la próxima semana y que salga antes de Semana Santa, señaló que desconoce esa ruta tan rápida y adelantó que no están de acuerdo.

“No hay prisa, yo creo que esta es una iniciativa tan importante que hay que darle su tiempo en la Cámara de Diputados. Yo estaré en contra de que esto sea un fast track”, afirmó y aclaró que podría ser la propuesta del PRI, pero no del PAN.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, confirmó a su vez que esa bancada apoyará con todo la reforma recibida el martes, y anunciada un día antes por el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Pacto por México.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que los cambios propuestos contienen aspectos positivos que coadyuvarán a mejorar al sector.

Gutiérrez de la Garza, representante legislativo ante el Pacto, indicó que en todos los temas la bancada mantiene la libertad de sus legisladores para votar, pero detalló que hay unidad y consenso para la reforma que se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales, de la cual es integrante.

Camarillo, quien fue representante del PAN en la mesa del Pacto por México sobre este tema, adelantó el voto a favor, pero opinó que los diputados deben hacer su trabajo, analizar la iniciativa “y pensar que no se le va a mover ni el pétalo de una coma, es una percepción equivocada”.

El diputado del PAN fue interrogado sobre si su bancada está blindada ante otros intereses sobre ese tema y dijo que eso no lo sabe; los medios de comunicación son los que serán testigos de ello.

Insistió en que no se apruebe con rapidez y pidió analizar el texto con cuidado, pues se trata de una reforma “histórica”.

Ante las diferencias entre los panistas sobre el tema, destacó que en ese partido puedan disentir y debatir, a diferencia del PRI.

Camarillo recordó que se trata de una iniciativa del presidente Peña Nieto y de los partidos en el Pacto, y espera que salga bien, pero hay temas que quiere discutir.

Creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR