Violencia en 13 estados deja casi 80 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Al menos 68 hombres y mujeres fueron asesinados en las últimas horas en 13 entidades del país. Además, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fueron localizadas 11 bolsas con restos humanos, por lo que el número de muertos producto de la violencia podría llegar a los 80.

La mayor parte de los homicidios violentos -que se cometieron entre viernes y sábado- se registraron en Guanajuato, con 15 incidencias; luego le siguieron Oaxaca y Guerrero, con 10 en cada uno y Michoacán, con nueve.

En Jalisco, además de los embolsados, se registraron cuatro asesinatos en distintos hechos; el mismo número de homicidios se reportó tras una balacera en Reynosa, Tamaulipas.

Además, hubo tres muertes violentas en Nuevo León, Morelos y Veracruz, respectivamente. Con al menos dos asesinatos en cada estado también integran la lista Chihuahua, Zacatecas y Baja california. Asimismo, en la Ciudad de México un exdiputado fue acribillado.

Fueron 10 o más. Este fin de semana 15 personas fueron asesinadas a balazos en diversos municipios del Guanajuato, entre las víctimas se encuentra dos mujeres, una de ellas de 45 años de edad, ejecutada por sujetos que irrumpieron la noche del viernes en el interior de su domicilio, ubicado en Irapuato, la otra fue tirada en un camino que conduce al rancho El Jagüey, en Dolores Hidalgo.

También en Irapuato, elementos de Seguridad rescataron el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en bolsas de plástico de un canal. Otros homicidios ocurrieron en León, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, San Felipe, Yuriria y Jara del Progreso.

En Oaxaca, en menos de 24 horas se registraron nueve asesinatos en el municipio de Tuxtepec, de la región de la Cuenca, todos los cadáveres fueron hallados en bolsas de plástico, uno de ellos habría sido decapitado. Un asesinato más se registró en la región en Istmo, en Juchitán de Zaragoza.

En este contexto, el vicefiscal regional de la Cuenca del Papaloapan, Gustavo Carlos Zúñiga, reconoció el incremento de violencia en esta zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR