Violencia, pasión e intereses económicos mueven a Amber Heard: Boneta

María de la Luz MirandaCIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- En el escandaloso divorcio que en la actualidad enfrentan los actores Amber Heard y Johnny Depp, puede haber parte de verdad, “pues es probable que exista cierta violencia y ambos lo hayan permitido, porque el vínculo con la pareja al principio era fuerte”, dijo la sicoterapeuta Verónica Beatriz Boneta Osorio.

La doctora quien a través de la coterapia ayuda a salvar los matrimonios de las parejas tanto heterosexuales como homosexuales y del mundo de la farándula, al ser cuestionada sobre este caso en particular declaró a EL UNIVERSAL que aunque no tiene la información suficiente del caso para poder opinar eso deduce de la relación de esta pareja de famosos.

Sobre Heard y Depp señaló que: “cuántas mujeres no permiten la violencia y la fomentan; porque siempre hay una ganancia secundaria, cuando ya no tienen esa ganancia secundaria o ya no es suficiente, entonces deciden denunciar la violencia. (Esto sin hablar de mujeres que no pueden salir del círculo de la violencia que es adictivo)”.

Sobre el dinero que pide la actriz expresó que “la cuestión del dinero lamentablemente es algo que sucede frecuentemente en el medio artístico con personalidades de mucho renombre, por lo que el interés de tener alguna ganancia económica de esta separación es bastante probable”.

Sobre las posibles las causas que pudiera haber, refirió que “hay muchos motivos que desconocemos que son los que generaron una bola de nieve hasta que impactó en una denuncia de violencia doméstica, pero para que esto sucediera se necesitan dos. La corresponsabilidad de lo que pasó es de ambos”, reiteró.

Del apoyo que les hubiera ofrecido a estos famosos de Hollywood en caso de que lo hubieran solicitado, refirió que con la coterapia en principio se deben: “Mapear los patrones internacionales que les generan malestar y dolor, como segundo paso; entender que hay atrás de las quejas de ambos y encontrar el dolor que se puede esconder detrás de la queja”.

Como tercer punto: Disolver la relación de poder para que puedan escucharse desde otro lugar, más tranquilos y abiertos a la comprensión mutua y como cuarto punto resignificar lo que les está pasando y co-construir la relación.

Resaltó que en México la coterapia es una modalidad nueva, pero no a nivel internacional, en donde trabajan un hombre y una mujer con las parejas que los consultan cuando ya el conflicto de su matrimonio está enorme.

Sobre la aplicación de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR