Violencia sigue en Michoacán; cuatro muertos

MORELIA, Mich., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La violencia en Michoacán no cesa. Este lunes, una sola jornada dejó cuatro personas muertas y una más privada de su libertad en diferentes sucesos registrados en Morelia y Jungapeo.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades policiales, a las afueras de la presidencia municipal de Jungapeo dos personas murieron a tiros luego de que sujetos armados y encapuchados intentaran privar de su libertad a tres habitantes del lugar, todos ellos hermanos.

Como consecuencia murió Julio Sandro Ávila Bravo uno de los objetivos por los que iría el comando armado y quién quedó tendido en la puerta principal de Palacio Municipal, señalan los primeros informes de las autoridades locales.

También perdió la vida uno de los presuntos delincuentes quien se disparó entre el forcejeo con Sandro Ávila; otro de los hermanos Ávila Bravo alcanzó a huir del lugar pero un tercero no y fue privado de su libertad por los criminales que viajaban a bordo de al menos dos camionetas de reciente modelo.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) quién inicio una carpeta de investigación en torno a lo sucedido a las afueras de la alcaldía de Jungapeo, municipio ubicado en la zona Oriente de la entidad.

Horas antes, dos muertes más eran confirmadas en la ciudad de Morelia en donde un civil y un presunto asaltante murieron en dos puntos diferentes de la capital del estado.

Primero, una persona del sexo masculino fue ejecutada a tiros por sujetos desconocidos en la esquina que hacen las calles Virgilio y Sócrates de la colonia Paseo de las Lomas localizada al oriente de la ciudad de Morelia.

El hombre de unos 30 años de edad fue atacado a balazos y su cuerpo quedo tirado a la mitad de la calle sin que se conozcan las razones de sus asesinato y la identidad de los hechores.

Hasta el momento su cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Morelia y se encuentra en calidad de desconocido.

Por si fuera poco, una persona que se identificó como escolta dio muerte a un presunto delincuente al tratar de impedir un asalto indicaron las versiones oficiales de los hechos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR