Violencia al volante tienen factores en común

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Marisol Pérez Ramos, doctora en Psicología Social egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM, dijo que los ataques violentos causados por conductores en contra de peatones, policías e incluso otros automovilistas tienen tres factores en común: la impunidad social, un ambiente de violencia y una "deshumanización".

Tras realizar un análisis de tres casos documentados por EL UNIVERSAL, los cuales involucraron el caso de una mujer extranjera arrollada en Reforma, el caso de un policía arrollado y llevado sobre el cofre de un auto y el de una mujer que chocó en reiteradas ocasiones en contra de otro vehículo, Pérez Ramos determinó que estos agresores "son peligros andando" para las demás personas.

"En los tres casos atentaron contra la vida de alguien, esa es la parte que nadie quiere aceptar y decir con todas sus letras", declaró, añadiendo que el origen de aquellas reacciones tuvieron que iniciar, de primera mano, en el ámbito privado, donde ya existe un vínculo de violencia establecido.

Señaló las personas involucradas en los hechos anteriormente citados poseen ciertas características en común: falta de empatía, probables vínculos violentos en el hogar y falta de control.

Aunado a esto, la especialista consideró alarmante la presencia de testigos que no interfieren en las situaciones y que se dedican a documentarlas. "Nadie hace nada, no hay un control ni un castigo hacia una conducta de este tipo".

Medidas para cese de violencia automovilística

Pérez Ramos indicó que para que exista un cese de conductas violentas en la Ciudad de México y en el área metropolitana es necesario un mayor control social, manejo de la ira y de los impulsos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR