Violinista ruso cerrará Festival del Centro Histórico

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- El Festival del Centro Histórico de México concluirá este domingo a las 17:00 horas en el Palacio de Bellas Artes con un concierto sinfónico-coral que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Thomas Sanderling, el reconocido violinista ruso Shlomo Mintz, así como el Coro EnHarmonia Vocalis.

El programa estará conformado por las obras “Rapsodia sinfónica” de Nielsen, “Concierto para violín de Sibelius” y la “Sinfonía Dante de Liszt”.

Mintz, quien ha colaborado con legendarios músicos como Pablo Casals, Claudio Abbado y Lorin Maazel, explicó en conferencia de prensa que las obras no requieren de una búsqueda formal de perfección.“Se trata de buscar el discurso que hay entre las notas, no quiero decir que se busquen los secretos, sino de tener un espíritu interpretativo que implica reflexión, cambio y evolución, encontrar el discurso musical idóneo a partir de una experiencia acumulada, aunque desde luego hay destreza técnica”, dijo.

Sanderling recordó que el violinista ha interpretado muchas veces las obras de Sibelius, pero lo importante de su interpretación es que no está sujeta a una tradición.“Mintz es un violinista que brinda su visión personal de la obra, no tiene influencias y eso es grandioso”, comentó el director de orquesta.

El violinista agregó que en tiempos de globalización hay una pérdida de las identidades de las escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR