Los 10 músicos más virtuosos de la historia

MÉXICO, D.F., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Parte de la música está en quién la interpreta y cómo lo hace, y esta la Fiesta de la Música es un celebración que merece reconocerse. En muchos países, incluyendo en México, se festeja este día que busca exaltar y promocionar la música.

En algunos países se estila que los jóvenes salgan a la calle a promocionar su música, en otros que se lleven a cabo conciertos gratuitos para que el público pueda ver a sus grupos favoritos, hay países, como España, en los cuales se realizan festivales en los que la gente puede tocar sus instrumentos o interpretar su propia música para darle promoción, pero ¿qué sería del día de la música sin alguien que la interprete?

Para que celebres este día, “De10.mx” de EL UNIVERSAL tiene para ti una recopilación de los mejores músicos, los más virtuosos, aquellos que te han regalado momentos tristes o felices, pero siempre llenos de música.

Con información de “guitarra.about.com”, “listas.20minutos.es” y “ite.educacion.es”.

1) Ludwig van Beethoven: Nacido en Austria, fue un director de orquesta y panista alemán. Es considerado como uno de los últimos representantes del clasicismo vienés. Compuso 32 sonatas para piano, 16 cuarteros de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas, 5 conciertos y 9 sinfonías.

2) Wolfgang Amadeus Mozart: Desde su niñez mostró una capacidad enorme para el dominio de instrumentos como el teclado y el violín, con tan solo cinco años ya componía obras musicales, desde pequeño deleitaba a la aristocracia con su prodigiosas composiciones.

3) Antonio Vivaldi: Compuso unas 771 obras, entre las cuales se encuentran 477 conciertos y 46 óperas, es conocido por la composición de la serie de conciertos para violín y orquesta ‘Las Cuatro Estaciones’, el concierto perfecto le llaman.

4) Richard Wagner: Compositor, director de orquesta, sus obras destacan por su textura y riqueza armónica, además de la orquestación. Fue pionero en los avances del lenguaje musical e influyó en el desarrollo de la música docta europea.

5) Jimmy Hendrix: Conocido por su talento y habilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR