Visa y otros requisitos de los países más visitados por mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el sitio web "Passport Index", hasta el momento los mexicanos podemos viajar a 147 países sin la necesidad de solicitar una visa. Sin embargo, algunos de los destinos más buscados por nuestros connacionales sí requieren dicho trámite para viajar. A continuación, enlistamos cuánto cuesta la visa de los países más visitados por los mexicanos.

Tomamos en cuenta la lista de países más visitados lanzada por Skyscanner para 2017.

- Estados Unidos

Las visas de turista tienen un costo de 160 dólares (tres mil 70 pesos). La visa de turista para menores de 15 años cuesta 16 dólares (307 pesos). Su vigencia puede ser de entre uno y 10 años; esto es determinado en la Embajada.

El documento se obtiene antes del viaje, y el proceso toma entre tres y cuatro semanas.

- España

Los mexicanos no requieren este trámite para viajar a España. Sin embargo, al llegar los agentes migratorios sí pueden pedirte que compruebes tu solvencia económica para el viaje u otros requisitos.

Los mexicanos no necesitamos visa para viajar a España. Pero, hay otros requisitos que podrían solicitarte en migración

España forma parte del Espacio Schengen, un convenio al que pertenecen 26 países europeos. A partir de 2021, los mexicanos (al igual que los viajeros de 60 países) deberán solicitar una autorización de viaje ETIAS (European Travel Information and Authorization System). Su costo por adulto será de siete euros (152 pesos); tendrá vigencia de tres años, o hasta que el pasaporte del usuario sea válido.

En la lista de países más visitados por mexicanos también figuran otros miembros del Espacio Schengen: Francia, Alemania e Italia.

- Canadá

Desde 2016, no es necesario pedir una visa. Sin embargo, sí debes solicitar un permiso llamado ETA (Electronic Travel Authorization), el cual está ligado a tu pasaporte; este proceso tarda menos de una hora. Es obligatorio hacerlo antes de tu viaje, y el trámite cuesta siete dólares canadienses (99 pesos). Dura cinco años, o hasta que tu pasaporte expire.

- Cuba

Uno de los requisitos para viajar a este país es obtener una visa, conocida como tarjeta turística; funciona para estancias de 30 días como máximo, pero es posible pedir una prórroga estando allá. La solicitud se hace en la Embajada de Cuba en México, o en las salas de última espera del AICM. La tarjeta turística en blanco cuesta 230 pesos, y 575 pesos si la llenan en el consulado.

Sólo puedes visitar la isla una vez, dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR