Visitas tormentosas de las Celestes de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Desde que se creó la Liga MX Femenil, las Cementeras del Cruz Azul padecen un calvario cuando juegan de visita. Derrotas, golizas y el honor destrozado es el saldo cuando pisan una cancha ajena.

Las celestes han disputado 24 duelos lejos de casa desde el primer certamen femenino, el Apertura 2017, y para el actual Clausura 2019 sólo pueden presumir un triunfo en territorio rival.

La Máquina se estrenó en 2017 con una derrota por 2-1 en el infierno ante Toluca y en su segundo duelo liguero como visitante venció 0-1 al Morelia, el 12 de agosto de ese año.

Ahí acabó la fortuna para la tropa de La Noria, que desde entonces acumula 22 partidos en fila sin vencer en un césped que no es el suyo.

En ese lapso ha cosechado muchos sinsabores, con 15 derrotas y siete empates a lo largo de cuatro certámenes.

En esos 22 cotejos ha recibido 10 golizas, las más humillantes a manos del América, como el 6-0 del Apertura 2017 y el 7-1 del Clausura 2018.

A las cruzazulinas tampoco se le da anotar lejos de su césped, pues en total han hecho 13 dianas y recibido 61.

ASUNTO PENDIENTE. Estas estadísticas son una parte de las causas que han llevado a las celestes a fracasar en las justas ligueras.

En el torneo debut de la Liga MX sólo hicieron ocho puntos en la fase regular, producto de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR