Vitral Político

La encrucijada de MéxicoJuan Arvizu Arrioja

EL GRAFICOA punto de abrir el año legislativo, con la entrega del cuarto informe del presidente Enrique Peña Nieto, México se encuentra en la encrucijada de seguir en la convulsión generada por el rechazo a la reforma educativa, por parte de la minoría aglutinada en la CNTE, o aplicar la ley para garantizar la libertad de tránsito, así como el derecho a la educación de los niños.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dicho que si vuelven los dirigentes a la mesa de diálogo, las reuniones serán públicas. De esta manera, la sociedad mexicana en su conjunto podrá escuchar las razones del magisterio disidente y las respuestas del gobierno federal.

Quienes han entablado reuniones con las dirigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguran que los líderes disidentes quedarían exhibidos por su cerrazón, falta de argumentos, y la equivocación de sus señalamientos.

La alternativa de abrir las reuniones al conocimiento del público confirma que hay muchas instancias que interponer, antes de la aplicación de la fuerza pública, lo cual sería el peor de los escenarios de este conflicto?

VENTANAL.? Este miércoles, en el Senado se presenta el informe de la Comisión Nochixtlán, luego de que por fin visitaron esa población oaxaqueña los senadores Mariana Gómez del Campo, del PAN, y los perredistas Fidel Demedisis Hidalgo y Benjamín Robles. Ningún priista acudió a esa diligencia que tuvo lugar después de que una representación de Morena estuvo en el lugar para retomar la bandera de la CNTE?

EMPLOMADO.?El secretario de Salud, José Narro Robles, recordó ayer que es militante del PRI, y lo hizo al participar en la reunión plenaria de los senadores que comanda Emilio Gambia Patrón. Durante los años en que don José fue funcionario y rector de la UNAM, su responsabilidad obligaba a la discreción respecto de su credo priista. Y ayer al abrirse de capa en el cónclave de sus compañeros de partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR