Vitral Político

Tiempo de construirJuan Arrvizu Arrioja

EL GRAFICOEl Presiden te Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, ha encabezado las celebraciones de los 100 años de El Gran Diario de México, que continúan este lunes con el tradicional desayuno con quienes aportan su talento y esfuerzo a la realización cotidiana del proyecto periodístico más antiguo y exitoso de la capital del país.

Al cumplir un siglo ?El Gran Diario de México?, Ealy Ortiz ha expresado que ?el verdadero valor de nuestro trabajo es la credibilidad?, y además, ?entendemos la crítica como el inicio del debate que permitirá detonar la reflexión, los ajustes y, finalmente, los cambios? que el país requiera.

Ha destacado que EL UNIVERSAL es ?fuerte, independiente, con experiencia centenaria que se renueva para ser parte del futuro?.

Con 47 años en la conducción de ?El Gran Diario de México?, así como de EL GRÁFICO, publicaciones que encabezan la familia de LOS UNIVERSALES, Ealy Ortiz en estas celebraciones centenarias ha comentado su convicción de que ?un periódico es un instrumento social que se involucra con la gente, recoge sus demandas, necesidades, causas, exigencias, y les da forma y les pone rostro?.

Ante los representantes de los tres poderes de la Unión, liderazgos empresariales, sociales, religiosos, ha dicho que EL UNIVERSAL ?es un periódico que construye puentes entre las ideologías, y es espacio para los acuerdos?.

Y ha propuesto el trabajo en equipo, en unidad, de frente a los tiempos difíciles, acentuados por la inseguridad, desigualdad, desánimo ciudadano, vientos de confrontación social, entre otros. ?No es momento para el encono, la división, ni la fractura?. Desde luego, la crítica es necesaria, ?pero no se vale destruir?, dice.

Por ello, asevera: ?EL UNIVERSAL es puente entre pasado y futuro?.

Un futuro que sea mejor?

OSCURIDAD.? En una emboscada a militares, en Culiacán, Sinaloa, el viernes 30 de septiembre, el crimen organizado mató a cinco soldados e hirió a diez más. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los asesinos como ?enfermos, insanos, bestias, criminales sin conciencia?. Pidió a la sociedad, apoyo moral, y a las autoridades, justicia. Una sombra ennegrece el momento: Es la preocupación porque en la persecución de los homicidas el uso de la fuerza sea reprochado.

La falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR