Vitral Político

Los indignados de MéxicoJuan Arvizu Arrioja

EL GRAFICOEl Congreso de la Unión tiene un mes de trabajo por delante, y enseguida ?baja la cortina?, se va de vacaciones (algo más divertido que hibernar), y por ahí del 10 de enero tomará su ?vuelve a la vida? y será espectador de la asunción como presidente de Estados Unidos, de Donald Trump, el viernes 20 de enero.

Esa es la buena noticia. La mala es que nuestros combatientes parlamentarios, que van a defender los intereses nacionales con bravura de antología, este fin de semana (para ellos empieza el jueves), inician el súper ?puente? de la Revolución y de regreso de ese afán tienen algo de chamba, los abrumadores brindis de fin de año y sus posadas de rigor, y ¡abur!

En justicia, hay que reconocer que los senadores y diputados están indignados porque vienen riesgos catastróficos para el país y millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Pero que se prevengan en Washington, porque en los primeros días de febrero se abre el próximo periodo de sesiones de nuestro honorable poder Legislativo y, entonces sí, con la perspectiva del escenario que hoy se ve apocalíptico, haría algo para ?poner el cascabel al Trump?.

VIDRIOS SUCIOS.? Un custodio del Cefereso 12, de Ocampo, Guanajuato, le dijo al procesado José Gerardo Ortega Maya que no va a salir vivo de prisión, que lo hará muerto. Hace cuatro años y medio, Ortega Maya fue privado de su libertad, bajo cargos sin pruebas de posesión de armas prohibidas y delincuencia organizada, señalado de ser cómplice del general de división Tomás Ángeles Dauahare, quien de ser candidato a secretario de la Defensa Nacional, en 2012, terminó preso en El Altiplano, de donde salió exonerado meses después. Es ilógico que Ortega Maya siga en proceso, tras las rejas. Para no dejarlo salir, han actuado jueces de consigna como Alberto Roldán Olvera, agentes de la PGR, militares, ?testigos protegidos?. Ahora, siguen las amenazas de muerte de los carceleros del Cefereso de Ocampo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR