Vitral Político

El blindaje del soldadoJuan Arvizu Arrioja

EL GRAFICOAtrás del valor y entrega de los efectivos de las fuerzas armadas, que llevan diez años en el combate al crimen organizado, está el apoyo de las instituciones a las que sirven, como lo indica el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), el general de división Jesús Castillo Cabrera.

En la Semana de la Seguridad Social, que organiza en el Senado Fernando Mayans Canabal, el titular del ISSFAM dio un panorama de lo que apoya a quienes exponen su vida al enfrentar al crimen organizado en el país.

Informó que Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana suman más de 250 mil elementos en activo, además de 78 mil en situación de retiro y de 30 mil pensionistas, esto es, familiares de militares fallecidos.

Jesús Cabrera Castillo explicó que el haber de retiro y la pensión son dos prestaciones muy importantes para los militares y sus familias, por lo que representa en términos económicos y porque forman parte de ?nuestro sistema de seguridad social que es, sobre todo, un pilar de la moral de los integrantes de nuestras fuerzas armadas?.

Con claridad, el divisionario Cabrera Castillo señaló que ?las mujeres y los hombres de uniforme cumplen su misión con valor, porque saben que sin importar lo que pase, ellas, ellos y sus familias, cuentan con el respaldo de nuestro sistema de seguridad social?.

Explicó a los políticos y servidores púbicos reunidos en el evento: ?La pensión que recibe la viuda de un militar caído en el cumplimiento de su deber, representa la posibilidad de que sus hijos salgan adelante y se vuelvan ciudadanos de bien?.

Además, ?el haber de retiro que recibe un soldado, un marino o un piloto que queda incapacitado, representa la certeza de que pese a la adversidad, podrá seguir dándole sustento a su familia?.

De esa manera, concluyó Castillo Cabrera, ?esa seguridad, esa tranquilidad, esa certidumbre ayuda a los integrantes de las Fuerzas Armadas a enfrentar el peligro y cumplir con valor sus encomiendas?.

Las palabras del titular del ISSFAN en el Senado, contrastaron con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR