Vitral Político

República laicaJuan Arvizu Arrioja

EL GRAFICOBEATRIZ PAGÉS REBOLLAR habló de las libertades en México, garantizadas por la Constitución que define el sistema de gobierno como una república representativa, democrática, laica y federal.

Ha dicho que en la elección presidencial, "vamos a elegir un destino: si queremos una República democrática y laica o si México se pone a las puertas de un gobierno autoritario que puede derivar en un régimen dictatorial".

La presidenta del Consejo Consultivo de la Agrupación Política Nacional Avanzada Liberal Democrática y de Laica Internacional, dictó una conferencia magistral sobre "Las Libertades en la Agenda Presidencial", en la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Allí previno que "si la Presidencia de México la llega a ocupar un tirano, por cierto, y paradójicamente, un tirano cristiano, que va a tratar de imponer una sola creencia, una sola forma de vida, una sola forma de pensar, una sola forma de hablar, una sola forma de ser, la pregunta es saber qué destino va a tener el Estado laico", que garantiza las libertades de todos.

Pagés Rebollar sale al debate a raíz de las posturas de confrontación de Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial, sin defender a los ricos, sino advertir que quien sea Presidente "no puede gobernar como si fuera un vengador, a golpes de intolerancia y resentimiento".

El debate empieza y Andrés Manuel López Obrador, en alguna parte de la campaña, sin las ocurrencias de decir "safo", sin huir a la responsabilidad de hablar claro, tendrá que fijar su postura sobre el respeto a la propiedad privada, concepto sin el cual el futuro de un país se hunde...

HERRAJES.? René Juárez Cisneros es el nuevo presidente del PRI, dos meses después de que se esperaba un cambio en la Presidencia del partido en el poder que lo hiciera competitivo. El nuevo jinete sube al caballo en la mitad del río y tendrá que ajustar la maquinaria electoral para catapultar a José Antonio Meade Kuribreña.

Hay grandes complicaciones para poner en las previsiones de ganadores a los candidatos a gobernadores y el desastre avisa que viene en el horizonte del Congreso de la Unión, donde si se duerme el Revolucionario Institucional caerá al tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR