Vitral Político

MilagroJuan Arvizu Arrioja

EL GRAFICODe las frases de didáctica popular de Andrés Manuel López Obrador, la de qué hacer para conseguir la seguridad pública ? "becarios, sí; sicarios, no"?, al Plan Nacional de Paz y Seguridad, hay una semejanza: Hace recordar los productos milagro de la televisión.

Los peligros en las calles van a seguir durante años y la gente estará resguardada por el Ejército y la Armada en uniforme "no militar". Aquella oferta de campaña de "regresar los militares a los cuarteles" resultó falsa, por inaplicable.

Hoy, es ley linchar delincuentes que asaltan casas o en el transporte público. La promesa de que los niños volverán a jugar en las calles es una vara muy alta que se ha puesto el gobierno entrante, puesta por el próximo secretario de Seguridad Pública.

Instituir una Guardia Nacional está al alcance de la mano del presidente electo y de su fuerza, sin contrapesos en el Constituyente Permanente.

Los siguientes diez días serán de concepción, gestación y nacimiento legislativo de la Guardia Nacional, que en términos de medicamentos genéricos será el similar de las fuerzas armadas, ya que su "agente activo" son los militares.

Morena, en la Cámara de Diputados, meterá mano a la Constitución para crear esa corporación militar-policiaca que preocupa a los defensores de derechos humanos y a favor de la cual la senadora Olga Sánchez Cordero ya comprometió su prestigio como ministra en retiro...

VIDRIOS ROTOS.- Este cierre de mes y sexenio es de renuncias de servidores públicos altamente calificados, expulsados por la Cuarta Transformación, que ya fijó en la ley que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador fijó su sueldo en 108 mil pesos y con ello afecta a miles de personas con trayectoria en puestos en que se requieren conocimientos y capacidad muy especializados.

Es decir, el Titanic desembarca una generación formada a lo largo de lustros y habilita gente que tendrá que aprender sobre la marcha. Las fallas de operación gubernamental son previsibles y ello recuerda que lo barato sale caro.

Los coordinadores de Morena en el Congreso, el diputado Mario Delgado Carrillo, el senador Ricardo Monreal Ávila, como la presidenta de este partido, Yeidckol Polevnsky Gürwitz, han explicado que bajar sueldos es promesa de campaña electoral. Cierto, 30 millones de votos respaldan esta aberración...

SOLDADURA.- Armando Ahued Ortega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR