Vitral Político

ModositaJuan Arvizu Arrioja

EL GRAFICOLa oposición en el Congreso la semana pasada debió entender que la mayoría tiene una condición inevitable: aplasta.

Morena y asociados cambian leyes a su gusto, en el momento en que desean, y omiten cortesías y salta ordenamientos de toda jerarquía, porque su palabra es la ley.

PRI, PAN y PRD que se habían repartido las posiciones y negociaban entre ellos ?desde un cargo en las cámaras legislativas, hasta un bloque de reformas, como lo fue el Pacto por México, y designaciones en los poderes del Estado?, quisieron bailar ballet, pero la coalición Juntos Haremos Historia juega futbol americano con una línea ofensiva inmisericorde.

Los buenos modales de los coordinadores de la chiquillada sólo les dan risa a las mayorías que capitanean el diputado Mario Delgado Carrillo y el senador Ricardo Monreal Ávila.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sale a decir que la iniciativa del Ejecutivo que suprime la autonomía universitaria "es un falso debate" y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dice que es "fake news" lo que respondió a senadores en comisiones sobre reducción de sueldos.

Resta una semana al primer periodo ordinario de sesiones y la cuarta transformación suena a transgresión permitida por opositores que han estado abajo de las circunstancias...

SOLDADURA.- Mediante voto secreto, universal, directo, depositado en urna transparente, fue renovado el CEN de la FSTSE, encabezado por Joel Ayala Almeida. Esta decisión fue asumida por más de 500 delegados, en congreso extraordinario, que dictó resoluciones como entablar diálogo productivo con las autoridades federales, a fin de consolidar seguridad en el empleo de los agremiados.

Líder de 89 sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, Ayala Ameida es el primer dirigente sindical en el país que se somete a la prueba de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR