'¡Viva México, cabrones!', grita descendiente de Zapata frente a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Los descendientes de Emiliano Zapata llegaron como invitados especiales a Palacio Nacional.

Algunos enfundados con sombreros y con el bigote que caracterizó a su abuelo, ocuparon un lugar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Zapata González, uno de los nietos del general, lanzó un grito de "¡Viva México, cabrones!" al concluir un discurso en el que agradeció al mandatario nacional hacer justicia por Emiliano Zapata, ya que este año el Gobierno de la República ha decidido que se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó "El Caudillo del Sur".

El nieto de Zapata Salazar recordó que el 6 de diciembre de 1914 su abuelo llegó a Palacio Nacional para tomar el poder de manera simbólica.

En ese momento de la historia, rechazó el ofrecimiento de Francisco Villa de sentarse en la silla presidencial porque representaba todo aquello en contra de lo que luchaba.

"Gracias mi general Villa, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR