El Vive Latino se adapta a los cambios

(Relacionada a nota 8 del Segundo Presupuesto General. MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Vive Latino ha tenido cambios durante cada edición y este año no es la excepción. Además de que ahora contarán con siete escenarios, es la primera vez que se acepta una propuesta de uno de los artistas, la del británico y vegetariano Morrisey.

“La idea es no vender carne el jueves, es un concierto chiquito, no creo que extrañen mucho la comida pero habrá un puesto vegetariano”, dijo Andrés Sánchez, promotor del festival.

“Todas las personas que estamos trabajando en producción tendremos que llevar un régimen de no carne, aunque sí nos deja comer queso. Pasa en todos los países a donde va Morrisey, es bajo contrato; lo que le molesta mucho creo que es el olor”, agregó Lourdes Skipsey, jefa de producción.

Tras su reciente ingreso al hospital por neumonía, el cantante canceló fechas en Estados Unidos, por lo que se dudó de su presentación en México, pero al final se confirmó su asistencia.

Otros cambios en esta edición es que serán cuatro días, con 170 stands y la extensión de un 30 por ciento de los lugares donde se venderán alimentos y bebidas. En cuanto a lo técnico, contará con una mayor proyección de pantallas y un diseño de iluminación de acuerdo al grupo que cierra en cada escenario.

Todo cabe en un VL

Periodistas especializados como Chava Rock y Arturo Flores ven con buenos ojos los cambios en el VL, así como el crítico Pepe Návar.

“En la variedad está el gusto, hay más oferta y no necesariamente tiene que ser rock 100 por ciento; el festival es multicultural, no solamente en lo musical sino en cuestiones de cine, ofertas de disqueras independientes, lo que va a ofertar la gente del tianguis del chopo (antes un tianguis de rock y ahora un tianguis de ropa)”, dijo.

Para Chava Rock “todo cabe en un VL sabiéndolo acomodar” y estamos traspasando la barrera no sólo del idioma, también de géneros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR