'Se vive uno de los momentos más difíciles en seguridad'

Juan Arvizu, enviado

MAZATLÁN, Sin., junio 28 (EL UNIVERSAL).- México vive uno de los momentos más difíciles de su historia en materia de seguridad, señaló aquí el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, en la inauguración del Segundo Foro Regional de Federalismo Mexicano, que es una iniciativa de un grupo de periódicos que proponen el análisis de los rezagos del país.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz dijo: "Es necesario recordar que si alguna obligación esencial tiene el Estado es brindar las condiciones de seguridad que requieren los ciudadanos".

Previno que cuando eso no sucede, "se pone en juego la paz social, el destino mismo de nuestra nación y el funcionamiento del propio Estado".

Agregó: "Los datos de seguridad en los últimos años son muy lamentables, con una violencia que ha rebasado cualquier límite, y lo peor es que los números siguen creciendo en una medida imposible ya de sostener".

Ante los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de presidentes y directores de los medios de información que integran el grupo Periódicos Asociados en Red (par.mx); del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y de legisladores de Morena, PAN y PRI, así como de académicos y especialistas, el Licenciado Ealy Ortiz señaló que una de las metas de estos foros sobre federalismo es la de "encontrar propuestas que ayuden en estos urgentes momentos a nuestro gran país".

Manifestó que tiene la convicción de que la libre expresión de las ideas plurales puede asegurar la salud pública de la nación, y ésta la reafirma, dijo, "en este año 2019, en que cumplo orgullosamente 50 años al frente de EL UNIVERSAL, tiempo en el que he tratado de apoyar con mi trabajo a que nuestro México sea un país mejor, más justo, más libre, más próspero".

Proseguir el trabajo para que México sea mejor, remarcó el Licenciado Ealy Ortiz, "lo seguiré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR