Viven un 'infierno' en Granjas del Valle

CHIHUAHUA, Chih., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Son las once de la mañana, el sol llega hasta lo más alto y no hay una sola nube que mitigue sus rayos. El termómetro marca los 40 grados y cualquier ligero viento cala en el rostro, pues lejos de refrescar se siente caliente como un horno.

En la casa de los Chávez, una decena de gallinas se refugia bajo una vieja camioneta, lo mismo hacen cuatro perros, todos buscan alguna sombra para esconderse de la lluvia de fuego.

Para Carmela y su familia esta es la peor época, llevan cinco años viviendo en un par de cuartos de madera, mismo tiempo en que no han tenido servicio de agua potable, por ello cada semana deben sobornar al velador de una finca cercana para que los deje conectarse a una toma clandestina, y con ello abastecer tinacos, tambos y cubetas que tienen en su patio.

"Tenemos que pagar 100 pesos cada semana. Es lo que nos cobran por dejarnos poner una manguera y llenar todo. Aquí no hay agua (potable) y las pipas no vienen".

Granjas del Valle es una de las colonias de la periferia norte de la ciudad, aquí la pobreza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR