Vivero en Xochimilco abona al Reto Verde con 5 millones de plantas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco, el cual producirá este año 5 millones de plantas nativas para abonar al Reto Verde, y se espera en un futuro llegar a la meta de producir 10 millones de ejemplares anuales.

"Queremos que lo sepan los habitantes de la ciudad, los habitantes del país, los habitantes del planeta, que una de las ciudades más grandes del mundo, la mitad de su territorio sigue siendo rural y forestal y queremos que permanezca así, queremos seguirlo conservando y cuidando; porque de eso depende el que los habitantes de la ciudad tengamos agua, servicios ambientales, que logremos conservar la biodiversidad, restaurar la biodiversidad de todas estas zonas que es fundamental para el futuro del planeta", comentó.

La mandataria capitalina dijo que en la ciudad el suelo de conservación representa el 2 por ciento de la biodiversidad del planeta y un 12 por ciento de la biodiversidad del país, por lo que es fundamental preservarlo y para ello, la labor de este vivero es fundamental, pues la reforestación de esta zona se produce a través del propio germoplasma, es decir, las propias semillas especies vegetales silvestres se conservan en la zona y no son genéticamente modificadas.

Destacó que este año, al igual que en 2019, el Gobierno de la Ciudad destina mil millones de pesos a tres proyectos fundamentales; el apoyo a la producción rural de hortalizas, árboles frutales, de flores en el caso de Xochimilco y la producción de Nopal en el caso de Milpa Alta.

Esta producción se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR