Vivienda se hunde un metro en la Álvaro Obregón

MÉXICO, D.F., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La noche del pasado viernes, una vivienda localizada en la colonia Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón, se hundió más de un metro con respecto al nivel del arroyo vehicular; al parecer, debido a que se encontraba asentada sobre una mina y las lluvias recientes reblandecieron el terreno.

En el incidente no hubo lesionados pues sus cuatro habitantes se encontraban fuera del inmueble en ese momento. Aunque sí fueron desalojadas 147 personas de los alrededores, incluyendo niños y adultos mayores.

Todos fueron acomodados debajo de una carpa, mientras personal de la delegación demolió la casa número 52 de la avenida Benito Juárez.

Eva Rojas, habitante de la casa afectada, comentó que cerca de 43 familias han sido perjudicadas, ya que el inmueble pertenece a un terreno donde hay alrededor de 18 interiores.

“Nosotros vivimos en el interior 7 del callejón de Benito Juárez 54 y vendemos comida en la calle; ayer [el viernes] como a las 7 y media de la noche empezamos a oír que crujía esa casa, en ese momento vimos que se movía de un lado a otro hasta que se hundió de la parte de enfrente”, relata Eva Rojas.

Después de llamar a las autoridades, los vecinos salieron por temor a que otra cosa ocurriera. Luego llegó personal de Protección Civil e inició las primeras diligencias, explicándoles que por la situación ninguno podría quedarse en sus casas.

“Nos enviaron al G3, que es el salón de usos múltiples de un centro deportivo, para que nos albergue, pero nos ofrecían puro piso, sin cobijas ni nada, y no aceptamos, porque no vamos a aceptar que nos traten como indigentes”, comentó Enedina Curiel, una de las personas afectadas.

De acuerdo con los damnificados, al no acudir al lugar que la delegación les ofreció como albergue, muchos vecinos les ofrecieron un espacio en sus casas para que pudieran dormir.

La delegación informó a los damnificados que tendrían un apoyo para rentar un sitio dónde dormir esa noche, pero sólo 27 de las 43 familias lo recibieron. También ofreció 3 mil pesos para la renta de un mes y si en su caso se alarga la situación, ofrecen más tiempo de renta y alimentos.

Además, la delegación informó que realizará un estudio estructural de las viviendas contiguas para ubicar posibles riesgos y determinar si en breve pueden volver a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR