Vocero de la Presidencia abre panteón en Atenco

Emilio Fernández, corresponsal

SAN SALVADOR ATENCO, Méx., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Debido a la saturación del panteón municipal durante la pandemia del Covid-19, este domingo, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, colocó la primera piedra del nuevo camposanto que se edificará en terrenos aledaños a la zona donde se llevaba a cabo el exaeropuerto internacional de México.

El nuevo cementerio ocupará cuatro hectáreas de uso común y está cercano a la barda perimetral del NAIM.

"El tomar este terreno de cuatro hectáreas para el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra significa el rescate de parte del territorio que se quisieron apropiar de manera autoritaria y corrupta las antiguas autoridades del gobierno federal y estatal, con el apoyo de los comisariados ejidales anteriores, para su proyecto aeroportuario y su infraestructura", expresó Adela Romero Núñez, tesorera del comisariado ejidal de Atenco.

El funcionario federal dijo que se reanudó el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y otras instancias federales con los pobladores de la región para analizar los programas que se efectuarán en el área donde se realizaba el proyecto aeroportuario.

"Estamos retomando las mesas de negociación para ver, sobre todo, las que tienen que ver con interés de la población, en temas como desarrollo urbano, de los proyectos productivos, de qué va pasar con los terrenos federales del aeropuerto y explicarles cómo va a ser el proyecto del exlago de Texcoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR