Volando alto, sector espacial

MÉXICO, D.F., junio 2 (EL UNIVERSAL).- México se ha convertido en un país impulsor de la industria aeroespacial en menos de una década, detonadora de la IED y empleos bien remunerados. Carlos Bello Rocha, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), aseguró que las inversiones van a la alza en los últimos años y, se espera que en 2013, se alcancen mil 310 millones de dólares.

De acuerdo con especialistas, en los últimos tres años México ha sido el país que mayor atracción de IED en este sector con un crecimiento promedio de 20% anual desde 2004, por arriba China, Singapur e India.

La industria aeroespacial sigue con su “plan de vuelo” desde 2009 para convertir a México en un imán de Inversión Extranjera Directa (IED) que espera crecer 13% este año, generando empleos mejor remunerados y manufacturas de alta tecnología en entidades clave del país.

Carlos Bello Rocha, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), aseguró que las inversiones van a la alza en los últimos años y, se espera que en 2013, de forma conservadora, se alcancen mil 310 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR