Volatilidad llegó para quedarse; proponen diversificar inversiones

Antonio HernándezCIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aunado al proceso electoral en el país llevarán a 2018 a tener un grado de volatilidad que incluso puede superar al año previo, ante lo cual se recomienda cautela y diversificación en la estrategia de inversiones.

"Específicamente por el tema electoral y por acercarnos cada vez a una discusión culminante del TLCAN, sí vamos a ver meses de mucha volatilidad, especialmente en las elecciones", explicó Alejandro Martínez, director de producto para banca patrimonial y privada de CitiBanamex.

Ante el entorno, el especialista destacó que cambian las estrategias de los inversionistas sobre el destino de su dinero y buscan alternativas mucho más seguras en el corto plazo.

"Evidentemente cuando tenemos este tipo de factores de riesgo en el corto plazo los inversionistas empiezan a tener posturas cautelosas. Pero si hay algo positivo es que los inversionistas se vuelven a hacer cuestionamientos sobre su capital que en un entorno de estabilidad no se hacen. Cuando viene volatilidad hay oportunidades, los inversionistas le vuelven a poner foco a su dinero", explicó.

Martínez destacó que si bien el TLCAN aunado a las elecciones eleva el grado de incertidumbre, las expectativas de la economía mexicana se mantienen en que cierre 2018 con un crecimiento de 2.3%.

"El tema de la renegociación del TLCAN y el asunto electoral generan mucha incertidumbre. Lo que esperamos es un entorno de alta volatilidad. La constante en los mercados en los próximos meses será volatilidad; sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR