Voluntarios limpian islas de Arrecife Alacranes

MÉRIDA, Yuc., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Un nutrido grupo de voluntarios realizaron tareas de saneamiento en las cinco islas que conforman la barrera arrecifal del Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicada a unos 130 kilómetros al norte del puerto Progreso.

Los integrantes de la asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A.C., en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, recorrieron el archipiélago y recolectaron más de 800 kilos de basura de diversos tipos en las playas de esta zona decretada Parque Nacional desde 1994.

Una docena de personas visitaron las islas Desterrada, Muertos, Pérez, Blanca y Chica, de cuyas playas extrajeron un cúmulo de desperdicios y de basura, en su mayoría envases de pet y latas.

"Cuando vemos esto, deberíamos hacer un poco más de conciencia sobre el daño que hacemos al planeta al arrojar la basura donde sea", señaló Antonio Ceballos, coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR