Voy a afianzar el segundo: Paredes

Christian MendozaCIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El serial 2016 de clavados de altura cerrará su telón este 28 de octubre. Y será en Dubai, en los Emiratos Árabes, donde el atleta mexicano Jonathan Paredes concrete una histórica participación.

?Estoy muy motivado y contento porque al fin vamos a terminar este año que fue bastante largo, pero vamos concentrados?, menciona Paredes tras haber sumado 900 unidades a lo largo de ocho fechas; la novena, última del calendario, será para clavarse el subcampeonato del denominado ?Red Bull Cliff Diving?.

Dicha competencia, organizada desde el 2009 y avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA), nunca ha sido conquistada por un mexicano.

Y este año no será la excepción, pues la corona de los clavados de altura ya la aseguró el británico Gary Hunt con 1190 puntos.

El saltarín mexicano, en entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que en estos momentos no debe permitir ningún margen de error. De lo contrario, el ?fracaso? sería irremediable tras la victoria en Estados Unidos y los terceros peldaños de los podios en Dinamarca, Portugal e Italia.

?Sería una fracaso no asegurar el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR