Una voz solitaria en la Cámara Baja

Horacio Cervantes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Mario Ariel Juárez era taxista, comerciante y también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM. Es aguerrido. Habla claro. No se raja ante ningún político, sin importar que sea secretario de Estado, diputado o coordinador.

La suerte lo llevó a que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador lo postulara como diputado federal plurinominal y desde la máxima tribuna del país defienda su candidatura presidencial.

Ariel Juárez es un diputado polémico y se ha convertido en la piedra en el zapato de sus compañeros del PRI y del Verde, al grado de provocar toda la ira tricolor en su contra. El hecho de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en turno mencione su nombre, sirve para escuchar una rechifla y abucheos en todo el salón de plenos.

Ha tenido enfrentamientos verbales con Jesús Zambrano (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), Javier Bolaños (PAN) y empujones y empellones con otros legisladores como Omar Bernardino (Verde) y Édgar Romo (PRI). Incluso.

"Ehhhh pu?". Este jueves en la madrugada, los ánimos entre legisladores estaban muy encendidos. El reloj marcaba aproximadamente las tres de la mañana. Los diputados debatían las 346 reservas del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Ariel Juárez fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR