Vuelan líneas del país con aviones antiguos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Aunque en México el promedio de antigüedad de la flota de las aerolíneas es de nueve años, algunas empresas dan el servicio de transporte de pasajeros con unidades que operan desde hace 28 años.

El Boeing 737-200 que la mexicana Aerolíneas Damojh le arrendó a Cubana de Aviación y que se accidentó el pasado 18 de mayo en La Habana tenía 39 años y contaba con permisos de aeronavegación.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las compañías con mayor tráfico de pasajeros tienen flotas modernas, como Volaris, con cinco años de antigüedad promedio; Viva Aerobus, 5.4; Aeromar, 5.8; Interjet, 6.9, y Aeroméxico, con 8.1 años.

Sin embargo, la aerolínea regional TAR, con sede en Querétaro, y Aéreo Calafia tienen aeronaves con una antigüedad promedio de 19 años, y en el caso de Magnicharters, ésta cuenta con unidades de 28.7 años.

La DGAC informó que no hay regulación que prohíba, restrinja o limite la edad de operación de las unidades, porque mientras se encuentren en condiciones de aeronavegabilidad pueden volar.

Expertos en aviación dicen que después de 20 años se considera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR