Vuelca unidad de prensa en gira de AMLO

CIUDAD OBREGÓN, Son., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Una de las dos camionetas en las que iba la fuente de Presidencia, la cual cubre las actividades de Andrés Manuel López Obrador, se volcó en un trayecto a Guaymas, dejando como saldo 10 reporteros, camarógrafos y fotógrafos con lesiones que van de leves a graves.

De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 14:30 horas de este sábado la unidad se accidentó en el kilómetro 189+700 de la carretera Ciudad Obregón-Los Mochis, Sonora.

Los reporteros se dirigían a Guaymas para cubrir el segundo evento del día del Ejecutivo.

Cinco personas sufrieron heridas cuando la camioneta evitó chocar con un tráiler; minutos después del accidente, personal de la Policía Federal llegó al lugar.

Los reporteros regresaban de cubrir un encuentro entre López Obrador y la comunidad de Etchojoa. Un día antes, se había advertido que la camioneta presentaba fallas mecánicas porque se "coleaba". A los comunicadores les señalaron que la unidad sería reemplazada, pero eso no ocurrió.

En Pótam, Guaymas, el Ejecutivo envió "un abrazo fuerte" a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que se accidentaron cuando se dirigían al encuentro con integrantes del pueblo Yaqui.

"Quiero aprovechar para mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente (...) Afortunadamente fueron lesiones no graves, estoy al pendiente".

Vehículos no oficiales. Presidencia no proporciona vehículos oficiales para la cobertura de las giras del Mandatario, por lo que la unidad accidentada es rentada.

En este caso, el municipio de Cajeme pagó a la empresa Aldama Rent Car la renta de las unidades por 6 mil 600 pesos diarios, según indica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR