Ellos vuelven ¿se van?

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El futbol está de regreso. La Bundesliga, el balompié de Alemania, volvió a hacer que la pelota rodara, lo que es una luz en el horizonte futbolístico dañado por la pandemia de coronavirus.

Pero así como el futbol retornó en Europa, en México ha tomado fuerza la opción de no terminar el torneo. El miércoles será el "Día D" en la Federación Mexicana de Futbol. Representantes de los 18 clubes de la Liga MX hablarán para definir, de una vez por todas, qué va a pasar con el Clausura 2020.

Terminar la competencia sin campeón, dejando todo lo demás en el aire, es una opción que desde el principio está en la mesa, pero que ahora está más fuerte que nunca y se hablará de manera oficial.

Una decisión nada fácil: "No es algo sencillo de hacer, y hay quien no es optimista", mencionó una fuente ligada a uno de los clubes, porque para tomar una determinación final hay varios puntos que hay que tener en cuenta.

-Comportamiento de la pandemia a corto plazo.

-Encontrar una región que acepte albergar a los 18 clubes para reanudar el torneo.

-Postura de la Concacaf en cuanto a los torneos que por el momento se encuentran suspendidos.

La verdadera presión para acabar el torneo, se sabe, viene de algunos clubes que buscan ya no perder tanto dinero por el parón.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR