Vuelvo a México por necesidad: Diego Luna

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El actor Diego Luna tiene claro que no importa cuánto tanto trabajo tenga en el extranjero siempre debe volver a dos lugares: a México y al escenario teatral.

En esta ocasión lo hará con la puesta en escena "Privacidad", que levantará el telón el 5 de octubre en el Teatro de los Insurgentes.

"Es una necesidad totalmente, cada tanto me da por pensar: ¿qué hago tan lejos de mi casa, de la gente que quiero y del lugar donde quise ser actor? El teatro concilia eso. Es una experiencia aleccionadora, trató de hacerlo cada dos o tres años porque es donde las cosas suceden. El cine te aliena porque cuando el público recibe una película tú ya estás en otra y no vives la reacción, no te retroalimentas", comentó Diego.

Luna explicó que no importa a donde vaya siempre está pensando en México, además de que su trabajo es de colaboración con gente tan diversa que lo enriquecen.

"A mí me gusta más el teatro que nada y para que suceda tiene que ser en un lugar, cuando uno cuenta una historia inevitablemente termina hablando sobre quién eres y de dónde vienes. Siempre que hago una película en Estados Unidos o Europa estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR