Ward crea arte en la fachada de casa de subastas Morton

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Como en “El día de los trífidos”, la novela de ciencia ficción del británico John Wyndham, unos trazos que dan forma a una especie de planta mutante han invadido la fachada de la casa de subastas Morton, ubicada en Monte Athos 179.

Se trata de una intervención realizada por Antony Ward (Francia, 1985), un joven artista francés que creó este diseño para engalanar la subasta de arte británico contemporáneo que dicha casa realizará este jueves a las 20:00 horas.

Esta pieza que ha convertido la fachada del edificio ubicado en Lomas de Chapultepec en un lienzo multicolor y en el que se alcanza a distinguir el símbolo del infinito, es el resultado de un proyecto que Ward comenzó hace un año, con la colaboración del curador mexicano, Javier Calderón, quien ha sido el encargado de hacer la selección de las piezas de los jóvenes artistas británicos que participan en la subasta.

El artista, quien actualmente reside en Londres, explicó que aunque todavía no tiene un título determinado para la obra, ésta hace referencia al capítulo tres de “The day of the triffids”, novela de ciencia ficción del autor británico John Wyndham. Publicada en los años 50, la obra tiene como protagonista a un biólogo que despierta en un hospital y se da cuenta que todo el mundo está ciego, debido a una invasión de trífidos, una especie de plantas híbridas y mutantes.“Encuentro una conexión visual con esta novela porque ese símbolo del infinito que pinté se asemeja a esas plantas móviles que tienen diversos tipos de morfologías. Pero en una obra siempre hay diversos niveles de interpretación, así que si conoces las referencias está bien, si no, no importa”.

La intervención se hizo durante dos días, pero el diseño y los ajustes al proyecto han implicado casi un año de trabajo, cuenta el artista, quien para este tipo de piezas utiliza vectores y vinilos digitales en una computadora y después los plasma en las fachadas. Para mí esto es una nueva manera de pintar, dice en entrevista:en lugar de usar pinceles o brochas, uso técnicas digitales pero es para tener el mismo producto. Uso vectores que me ayudan a preparar el marco y luego uso el printer, que es como mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR