Washington sanciona a banco central iraní

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tardó dos días en anunciar el "incremento sustancial" de las sanciones a Irán, a quien la Casa Blanca culpabiliza de los ataques de la semana pasada a refinerías sauditas, que hicieron tambalear por un momento los mercados globales de energía y añadieron más tensión al polvorín que es Medio Oriente.

Desde el Despacho Oval y acompañado por su secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, Trump presentó las "sanciones más altas nunca antes impuestas a un país", directamente a "lo más alto" del régimen iraní: la inclusión en la lista negra estadounidense del Banco Central y el fondo de desarrollo de Irán. La Unión Americana, con estas nuevas sanciones, corta casi por completo los posibles lazos entre los sistemas financieros de ambos países.

Trump se mostró satisfecho con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR