Waters hace olas en México

Humberto Montoya

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- En la pantalla gigante colocada sobre el escenario se proyecta la figura de una persona sentada frente al mar. Se mueve discretamente y se hace acompañar por sonidos del mar y música. Este fue el preámbulo para que en punto de las 21:20 horas el cielo de esa imagen se tornara rojo y Roger Waters apareciera en el escenario en un nuevo fondo color azul para interpretar "Breath".

Un total de 14 mil 580 personas, de acuerdo con los organizadores, se encargaron de recibir al cantante en medio de aplausos y chiflidos.

A partir de ese momento, cada una de las canciones pareció cobrar vida y proyectar esencia propia gracias a los audiovisuales, la acústica y las luces en cada una de ellas.

Pero de las más coreadas fueron "Wish you were here", "Happiest day" y "Another brick in the wall". En esta última se hizo acompañar de un grupo de 12 niños con trajes naranja de reos y cubiertos de la cabeza, quienes después dejaron ver sus rostros y se quitaron el uniforme para cantar con él y mostrar una playera en la que se leía "Resist".

"A cualquier parte que vamos del mundo siempre traemos niños para que nos acompañen a cantar esta canción. Queremos que sean ellos quienes continúen con la resistencia", fueron las primeras palabras de Waters antes de una pausa.

Los niños forman parte de Orquestando México.

En ese momento se proyectaron mensajes que mezclaban el sarcasmo hacia Mark Zuckerberg, Donald Trump y el neofascismo.

Experiencia. Apenas iniciado el concierto, Waters, acompañado de seis músicos y dos coristas con pelucas platinadas, dio cátedra con su guitarra durante unos minutos en medio de aplausos y con un público inmerso en la experiencia auditiva y visual.

Luego de interpretar "Time", con relojes voladores e imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR