Weir, el director que ha cenado con Jim Carrey, Harrison Ford...

César Huerta, enviado

GUANAJUATO, Gto., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Peter Weir es el cineasta que catapultó a Robin Williams y Jim Carrey a papeles dramáticos y también es quien sacó de cierto estancamiento a Harrison Ford, que luchaba sin éxito para salir de su personaje de Han Solo en "Star Wars".

Pero tiene una característica que dice con gusto: el que más tenía miedo de todo ello, era él, ya que no sabía si podría ser director de cine.

"Me grababa a mí mismo por inseguridad", dice divertido, en una master class celebrada en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Y viaja en ella, a su niñez: "Nunca pensé en ser director, cuando era adolescente sólo te dejas llevar, no sabía lo que quería hacer, sí iba mucho al cine, la televisión era una influencia definitivamente, era 1956 cuando llegó la televisión a Australia y veía muchas comedias e historias del oeste.

"Lo que no sabía es que estaba absorbiendo amor por esto, creo tenía 21 o 22 años cuando me metí por primera vez a filmar y sabía que quería ser parte de una vida artística, pero no director". En su filmografía se encuentran "La sociedad de los poetas muertos" y "Testigo en peligro", con Williams y Ford alcanzando una nominación al Oscar. "El show de Truman" le dio el Globo de Oro a Jim Carrey y "El año que vivimos en peligro", era protagonizada por unos nacientes Mel Gibson y Sigourney Weaver.

Todo ellos estuvieron bajo su sistema de dirección, poco ortodoxo para el cine. "No me gustan los ensayos, me gusta más bien cenar con ellos y no hablar sobre el tema, sino de otras cosas y mucha comunicación termina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR